lunes, 25 de febrero de 2019

LA VIEJA SIRENA



   Ayer hablaba con una amiga de un tema delicado, especialmente para ella. Después de pasar por una serie de vicisitudes muy negativas, teniendo en  cuenta su juventud, hace un año puso en marcha su propia lavadora y ahora está bastante bien y a buen seguro, a juzgar por su espléndido aspecto, toma sus buenos baños de sol, tiene una piel cuidadosamente bronceada y sobretodo, tiene las ideas muy claras. Me comentaba que apenas tiene tiempo para ella, que tiene distintas ocupaciones laborales y mantiene que a su edad, y después de lo sufrido,  prefiere estar trabajando y no hacerse planteamientos trascendentales, “que ya tendrá tiempo más adelante de replantearse las cosas y priorizar en aquellos aspectos que le resulten verdaderamente gratificantes y motivadores”, me decía.

   Estas reflexiones de una chica tan joven, bella por dentro y por fuera y tan segura de sí misma,  me han hecho reflexionar a mí. Un servidor también lleva un ritmo de actividades bastante acelerado, tanto a nivel profesional y laboral (tengo la suerte de trabajar en una ocupación que me apasiona), como en mi tiempo de ocio. Desde que me decidí a escribir hace seis años, esta tarea me ocupa cada vez más tiempo y es muy gratificante que empiece a tener cierto reconocimiento, tanto en este blog como en los dos libros que espero publicar en los meses venideros, el primero está ya en imprenta. 

   Además, tengo la suerte de contar con una legión de amigos a los que quiero y que me quieren y, a veces, he de reconocer, no sin fastidio, que no dispongo del tiempo que me gustaría  compartir con ellos.

   Luego está mi ocupación de padre que, aunque la haya puesto en último lugar, es para mí la más importante y supone, con diferencia, el primer lugar en mi escala de valores y, por qué no decirlo, el tiempo invertido en ella, no es ni mucho menos una obligación sino una delicia enormemente enriquecedora y divertida, que me lo paso "pipa" vamos, y eso que de momento el tiempo del que dispongo para ejercer esta función es muy limitado, por "exigencias del guión". Espero que esta situación cambie pronto, y que la lavadora siga funcionando correctamente, como ocurrió a partir de mi entrada "LA COLADA", publicada en la Nochevieja de 2013. Tristemente desde Agosto de 2018, volvieron a aparecer algunas deficiencias en el funcionamiento de la referida lavadora y he tenido que incorporar nuevos aditivos, proporcionados por muchas personas que me rodean, que me demuestran en el día a día que se puede contar con ellos incondicionalmente. Hablo de familiares, amigos y especialmente de Manuel, la prenda más preciada y preciosa de mi colada, un hombrecito de diez años que pone de manifiesto contínuamente, a su tempranísima edad, su alegría, sus valores y sus potencialidades, a pesar de estar sometido a una dura presión por parte de un agente corrosivo que ha hecho aparecer rozaduras y manchas en el conjunto de la ropa. Afortunadamente, ELA me proporciona, desde su horizonte particular de vieja sirena, un suavizante milagroso y desconocido para los que habitamos este loco y ajetreado mundo terrenal, y que aporta a las distintas prendas de la colada una prestancia sin igual.
  
   Ojalá en la primavera que se avecina a pasos agigantados, no hay más que ver como los almendros nos enseñan ya su espectacular floración, pueda de nuevo tumbar(me) al sol, aunque sea a ratos pequeños, que me permitan desconectar de las muchas actividades que jalonan el devenir diario.

   Gracias a todos por vuestra generosidad y ¡Qué pena, Heike!, que después del tiempo transcurrido, no hayas sabido enderezar el rumbo y sigas descuidando las "Pelotas de Golf". A ver si, con el tiempo y una caña…

https://viajesatravesdelpendulo.blogspot.com/2013/


Dánae - Gustav Klimt, 1908 - Leopold Museum, Viena



Ritmos ultras mueven banderas ocultas


alardean lerdamente

han ordenado rezos, imponen zarabandas ominosas, niegan tretas enrevesadas

vendetas arpías,

locos anhelos

violan impertérritos el júbilo ajeno,

siegan ilusiones, roban, empecinados, nuestro alborozo,

oprimen, jalean, atormentan los ánimos,

enervan nuestra calma, utilizan estrategias nefastas, traman rituales estériles

sórdidas urdimbres

dan estopa salvajemente, tanta iniquidad nos oprime.



https://www.youtube.com/watch?v=yS28_ds6McY

https://www.youtube.com/watch?v=IyCw0DabDsk




No hay comentarios: