sábado, 19 de enero de 2019

LIBROS, PIEDRAS Y OTRAS COSAS (LA ENTREVISTA MOTIVACIONAL)


No es hedonismo sino pragmatismo, si haces las cosas bien, el futuro será bueno, a pesar de los gobernantes. (Petrus Rypff)




A diferencia de los gatos, los humanos sólo tenemos una vida, aprovéchala, no te entretengas lamentándote por la cosecha perdida, disfruta el presente y siembra para el futuro. (Petrus Rypff)





Y desgraciadamente, hay tanta desinformación... (Petrus Rypff)





Enseñar al que no sabe es una obra de caridad, enseñar al que no quiere es una barbaridad.










































El hombre necio, soberbio y sin escrúpulos, tropieza una y mil veces en la misma piedra, y lo peor es que le da igual, su propósito de enmienda es inexistente. (Petrus Rypff)

































El futuro es de los jóvenes, démosles las herramientas adecuadas para que se desarrollen, evitemos los malos ejemplos, pero, tal y como está el patio, eso es tan difícil... (Petrus Rypff)



LA ENTREVISTA MOTIVACIONAL


   La Entrevista Motivacional no es una técnica nueva, inició su andadura  hace más de tres décadas gracias a Miller y Rollnick y estaba concebida para ayudar a los pacientes con conductas adictivas a cambiar sus hábitos "insanos" por otros más saludables. 

   Con el tiempo el campo de aplicación de esta valiosísima herramienta se ha ido ampliando y con sutiles modificaciones, aportadas por distintos autores, hoy día se pueden beneficiar de ella todas las personas con problemas de salud mental. 

 Los cuatro pilares básicos de la Entrevista Motivacional son: la empatía, la escucha activa o reflexiva, llegar a un acuerdo sobre qué problema quiere abordar y solucionar el paciente y establecer un plan de acción para conseguir el objetivo final, permitiendo que sea el propio sujeto el principal protagonista y responsable de su cambio.

    Si ves a alguien que se queja de dolor, respétalo, intenta aliviarlo. Ahora bien, si está "instalado" en la queja, ayúdale a encontrar argumentos para cambiar, caminar y abandonar su actitud de "sufridor infatigable". (P.Rypff)







































































       https://youtu.be/rdOWSue3q2I

       https://youtu.be/Ely6KrrgB_Q

       https://youtu.be/SZ6Piea7ykY

    





No hay comentarios: