miércoles, 3 de octubre de 2018

DESPEDIDA



GRACIAS, DOCTOR. GRACIAS POR RECETARME ESTAS PASTILLAS,
Gracias por permitirme vivir una vida artificial y poder sobrevivir al tormento que me encadena día a día y que se agudiza en mis estados de "lucidez".
AHORA SÍ QUE ESTARÉ BIEN,
Ahora no sufriré más y no tendré que vivir y sobrevivir encadenado a unas pastillas porque no soporto mi realidad.
AUNQUE NO VUELVAN A VERME POR AHÍ NUNCA MÁS.
Porque estoy gritando, en mi silencio, SOCORRO ¡¡¡
TOTAL, ASÍ NO HARÉ DAÑO A NADIE
Porque por mi sufrimiento hay personas que sufren
Y NO CREO QUE NADIE ME ECHE DE MENOS.
o tan solo lo harán unos pocos y por poco tiempo.
ME TOMARÉ EL FRASCO ENTERO DE PASTILLAS DE UN TRAGO Y A ESPERAR EL RESULTADO.
El resultado me liberará y me vendrá a buscar cuando ya esté dormido, sin hacer ruido, en silencio, sin involucrar a nadie.
DOCTOR, USTED HA SIDO LA ÚLTIMA PERSONA CON LA QUE HE HABLADO
y ni tan siquiera eso; ya que estas últimas palabras se las dejo por escrito
Y LA QUE MÁS HA SABIDO ESCUCHARME,
por eso creo que entenderá mi despedida.
POR ESO LE DOY LAS GRACIAS.
Gracias.
COMO NO VOY A VOLVER A VERLE, QUIERO DECIRLE QUE AUNQUE NO LO CREA ME HA AYUDADO MUCHO PERO ESTO ES UN INFIERNO,
me ha estado escuchando durante algún tiempo y, de verdad, esto es un infierno. Y "las parcelas" de claridad que me brinda el tiempo entre pastilla y pastilla me aplastan el alma, todo mi ser.
Y NO QUIERO SUFRIR MÁS.
No, no quiero sufrir más, ya es demasiado tiempo sufriendo y no quiero que las pastillas sean mi "salvavidas" eterno.
NO SE PREOCUPE POR NADA, Y NO INTENTE IR A BUSCARME A NINGÚN LADO PORQUE CUANDO LEA ESTO YA ESTARÉ MUERTO.
Estaré, si es que alguien no me echó en falta, "descansando" en mi casa, en mi refugio, con la cabeza sobre la almohada que tantas veces ha empapado mis amargas lágrimas.
Espero dar una muestra de placidez, de descanso, de relax; pero eso tan solo es un deseo. Un deseo de no mostrar una imagen grotesca y desagradable.
HA SIDO UN PLACER CONOCERLE, DOCTOR. PD: TENÍA USTED RAZÓN, SÍ, SOY UN ESQUIZOFRÉNICO,
Un esquizofrenico o un bipolar o ... lo que esté de moda ahora.
PERO NO SE EQUIVOQUE CONMIGO, PORQUE MUCHAS VECES LOS MÉDICOS DEBEN APRENDER DE LOS ENFERMOS.
Porque "todo" no se aprende en la Universidad.
Un abrazo y recuerde...tarde o temprano nos veremos. Espero, por su bien, que sea tarde.



1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente puesta en escena de tu interpretación como enfermo PETRUS, veo que escuchas, sientes y padeces, eres persona cosa que, muchos de los que nos vemos reflejados en el relato puede que no seamos, puede que tengamos la sensación de proceder de otro planeta (que frase tan tullida), seguramente de otra vida o de otra muerte, pero no de este mundo, porque dimensionaba sino, porqué deseamos tanto dejarlo, abandonarlo?, por cobardía?, por inseguridad?, por comodidad?, pues claro que sí, por todo ello que al fin y al cabo se corresponde con NO estar a gusto en un lugar, en una situación o en un tiempo determinado.
Doctor tengo siete pastillas en la mano, no se a qué medicamento corresponden cada una, ni qué efecto tienen sobre mi cuerpo o mi mente, tan siquiera se que dolor paliándonos, me las tomo por inercia, se que una es blanca, gorda y alargada, otra la parto en cuatro partes, otra es color salmón, etc.. se que no alivian mi dolor, sólo se que alivian el dolor de los de mi alrededor, estando tranquilos de que esos medicamentos atraviesan mi boca y desenfocan en mi estómago. se doctor que a usted también le alivia y le reconforta saber que lo hago día a día hasta volver a su nueva visita y seguir o cambiar la posología o el tipo de medicamento. Pero entonces doctor, es usted uno más de mi entorno próximo?, no debería distanciarse más de mí y ser más objetivo?. Creo que si su labor como médico es salvar vidas, escuchar al paciente y hacerle la vida más confortable, tal vez debe dejarme ir, salvar mi cuerpo pero dejar que mi alma marche, sólo así podré saber si el camino elegido es el verdaderamente correcto, no huyo, elijo otra alternativa.
PETRUS, en las entrevistas personales hay que llevar mucho cuidado, el más científico de los científicos puede errar y el más torpe de los mismos siempre lo hace. Escuchar con objetividad es muy difícil y arriesgado, la empatía conduce a errores, porqué el lema contra la violencia de género de "NO es NO", no vale para los pacientes con enfermedades mentales?, es que nuestro NO, no es válido, el NO de "los locos" o los"no cuerdos" es diferente a tu NO, a su NO, NO=NO en el lenguaje matemático y científico, en psicología o en psiquiatría. NO quiero vivir! perfectamente puede significar eso, No quiero que mi alma siga en este cuerpo, en este lugar, en este instante. PETRUS, a veces, hay que dejar marchar y no retener, atar o intimidar, provocando una violación del individuo, sin darte cuenta, sin ser consciente, tal vez, entonces, los Chicos de la Manada son inocentes realmente no?, para mí NO, sin estar, sin saber, sin sentir, se que son culpables por el mero hecho de que una persona dijo NO, enajenada o no por drogas o por rasgos característicos de su personalidad.
Algunos necesitamos volar, elegir un camino diferente, o caminar con las mismas botas sobre el mismo camino, para ver si realmente estamos haciendo lo correcto para nuestra alma, que es el bien más preciado.
Un saludo y gracias por hacerme reflexionar, aunque he invertido más minutos a la vida de este cuerpo que es mi cárcel, ni Santo Tomás sería tan justiciero como para no dejar libre mi alma.