lunes, 11 de agosto de 2014

REFLEXIONES ESTIVALES



"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo".
(F.Nietzsche)
 

"Formar parte de la manada da seguridad, somos seres sociales y eso nos enriquece, pero si la manada nos enmudece y nos impide tener iniciativas "por nuestro bien", es mejor rebelarse y caminar solo".
(Petrus Rypff)

 





“Al admirar demasiado las virtudes ajenas se puede perder el sentido de las propias, y no ejerciéndolas, olvidarlas completamente, sin poder reemplazarlas por las ajenas”.
(F.Nietzsche)


 "Intenta aprender de buenos maestros, su sabiduría alumbrará tu mente, pero sigue tu propio método, los patrones de otros te llevarán por el camino equivocado".
(Petrus Rypff)





“En todas las instituciones donde no penetra el aire de la plaza pública crece, como un hongo, una corrupción inocente".
(F. Nietzsche)
 

"En las instituciones políticas de nuestro país no sé si penetrará el aire de la plaza pública, lo que sí es seguro es que la corrupción que crece en ellas es totalmente indecente".
(P. Rypff)




 
Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti. (F. Nietzsche)




Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.
(Sam Keen)




La nostalgia es el reproche del olvido, el perfume de las cosas que has querido y ya se han ido.



La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
(R. Tagore)










 
 
 


 
 
 


No hay comentarios: