jueves, 6 de febrero de 2014

EL BARÓMETRO

Cómo me alegran los datos que da el barómetro del CIS. Abogo por el fin del execrable bipartidismo aunque lo que de verdad me gustaría es que emergiera una plataforma que ponga patas arriba al país, que aglutine el sentir de millones de ciudadanos que estamos hartos de todos y cada uno de los grupos políticos que "adornan" el escenario esperpéntico de todas las instituciones, desde las cámaras alta y baja hasta los ayuntamientos, pasando por las Comunidades Autónomas, diputaciones provinciales, Parlamento Europeo y si me apuran hasta la ONU, la Comisión Europea y el Susum Corda. Todo es una pantomima, la corrupción es el pan nuestro de cada día y la democracia real brilla por su ausencia por doquier. Todo el SISTEMA hace aguas y un cambio de paradigma se hace necesario, los mimbres actuales no sirven. La regeneración de la política debe partir de unos cimientos nuevos, los existentes tienen algo mucho peor que la aluminosis.

A continuación me permito exponer lo que la gran periodista Julia Otero ha colgado hoy mismo en Facebook. GRACIAS JULIA.


EDITORIAL JELO | El barómetro del CIS, uno de los asuntos del día | 
El PP baja en intención de voto. El PSOE se estanca. Izquierda Unida mantiene el apoyo, UPyD sube otra vez, también tímidamente Convergencia y Unió y Coalición canaria. Ningún político aprueba y Rajoy toca suelo con una valoración de 2,2 aunque Wert, Montoro y Gallardón tienen aún peor nota.

Es el resultado del último barómetro del Centro de Investigaciones sociológicas realizado entre el 3 y el 15 de enero, ya conocidas las intenciones de Gallardón sobre la contrarreforma del aborto. Si los indicadores macroeconómicos son esperanzadores, según pregona el gobierno sin descanso, no es difícil concluir que el mensaje no ha calado aún en la ciudadanía. O eso o el mérito de la nueva bajada de la intención de voto al PP es atribuible en gran medida al ministro de Justicia.

Con razón el gobierno ha dejado dormir otra vez la ley. Al menos hasta que pasen las elecciones al Parlamento Europeo.
El barómetro del CIS es uno de los asuntos del día.






http://politica.elpais.com/politica/2014/02/05/videos/1391585525_998224.html

No hay comentarios: