lunes, 3 de febrero de 2014

COMBATE DE FONDO

    Acabo de ver el cara a cara entre Mas y González en SALVADOS y he disfrutado como un enano del espectáculo. Hacía muchísimo tiempo que no veía un debate tan interesante entre dos políticos en nuestro país. Gran parte del mérito lo atribuyo a la maestría de Jordi Évole, amén de la capacidad dialéctica de ambos "contendientes", que desde el respeto y la serenidad han dialogado en un combate de fondo tremendo.

    Qué pena que haya tenido que ser en un plató improvisado de televisión, por cierto en un marco muy bien elegido, y no un entorno como el parlamento, donde habitualmente hay discusiones más propias de un patio de vecinos o por qué no decirlo de un "gallinero". En ningún momento he escuchado un insulto, ni siquiera una descalificación.

  F.González me ha sorprendido muy gratamente por su oratoria, sus gestos, inteligencia, sagacidad y capacidad de reacción, propia de una mente privilegiada, plena de facultades a pesar del tiempo que lleva retirado de la política de primera línea. Todo ello no quita para que me mantenga en mi convencimiento de que en el pasado y sobre todo después del final de su primera legislatura como presidente del gobierno, cometiera errores gravísimos y punibles de los que salió injustamente de rositas.

    A. Mas me ha parecido también muy brillante, moderado, templado y respetuoso, a pesar de defender postulados muy difíciles de defender. Hasta ahora tenía una opinión no muy positiva de este personaje, hoy la he cambiado y, aunque no esté de acuerdo con sus pretensiones independentistas ni con algunas cosas que ocurren en Cataluña, o en el seno de su partido, creo que es un político de mucha talla.

   En definitiva, ojalá que este debate entre dos grandes sirva de ejemplo al resto de los políticos de nuestro país, creo que con actuaciones como la que han tenido hoy ambos "contendientes" el panorama de nuestra pseudodemocracia actual iría poco a poco dando paso a un escenario mucho más halagüeño.

   Chapó por el programa a ATRESMEDIA y felicidades a J. Évole, que una vez más, ha estado muy brillante.

Me permito reproducir aquí una conversación con dos colegas a los que aprecio muchísimo:

  •  M.T.  González no ha cometido ningún hecho punible .que mas hubiesen querido algunos que teniendo todo el poder y todos los medios lo han examinado de arriba a abajo.
  • Petrus Rypff   Ha cometido varias cosas muy graves: los GAL, FILESA, no renunciar a su pensión vitalicia y formar parte de un consejo de administración con sueldo millonario, aceptar como regalo una casa de 2 millones de € en Marruecos por los servicios prestados a Hassan II cuando era presidente, sigo...
    Petrus Rypff  Meternos en La OTAN, permitir que colaboradores suyos vayan a prisión, siendo él el Señor X, sigo?
  • Petrus Rypff  El fin no justifica los medios.
    M.T.   Sin comentarios.
  • F. M. P A lo mejor si hubiera utilizado drones como Obama para combatir el terrorismo ETA en vez de las chapuzas del GAL no hubiera pasado nada pero los tiempos y los servicios secretos cambian.
  • Petrus Rypff   Ni drones, ni chapuzas, ni gaitas. El terrorismo de estado es execrable tenga la forma que tenga. La pena de muerte es una aberración. Asesinar a un terrorista no es éticamente lícito, por muy asesino que sea él. La ley del Talión sólo genera odio y no resuelve nada.


1 comentario:

la mente dormida dijo...

SALVADOS:DEBATE ENTRE F.GONZÁLEZ Y ARTUR MAS.