viernes, 24 de enero de 2014

AVANCEMOS JUNTOS

A lo largo y ancho de este blog, el lector puede encontrar cosas muy variopintas, como poemas, generalmente poco poéticos, cargados de fina (a veces pretendidamente grosera) ironía, "aldabonazos" contra la clase política en general y especialmente contra los partidos mayoritaros que, desde hace ya demasiado tiempo, se suceden en el poder y se reparten el pastel sin que les importe un carajo lo que pueda ocurrir a los ciudadanos de a pié. También hay casos clínicos reales, anécdotas personales, comentarios sobre temas relacionados con el mundo del arte, la música, la literatura, etc.


La situación del país aparentemente está mejorando, en lo que se refiere a las cifras de la macroeconomía. A los políticos que nos malgobiernan se les llena la boca cuando hablan de datos y cifras que según ellos invitan al optimismo, pero no nos explican a costa de qué se producen esos pírricos avances, que en realidad sólo ven ellos, porque cuando uno tantea el ambiente de la calle, sólo ve indignación, sufrimiento y hartazón. Cada vez es más palpable la desafección de la ciudadanía hacia los políticos, hecho que se están ganando a pulso por su ineptitud, desfachatez, comportamientos corruptos y actitudes chulescas y egoístas.



Mientras tanto la oposición se limita a infundir el pesimismo y criticar las "medidas correctoras" que aplica el gobierno, ya no se acuerdan de lo rematadamente mal que lo hicieron ellos. 



¿De donde tiene que venir la solución? Desde luego que ésta no va a ser fácil, porque la situación generada por unos y por otros es casi desesperada. Muchos, entre los que me incluyo, piensan que el embrollo ha sido generado a propósito. Hace años ya lo apuntó atinadamente el lingüista Noam Chomsky, la estrategia es crear un problema y después ofrecer soluciones. Un servidor opina que la solución no va a venir de los políticos sino de la gente de la calle, los ciudadanos sin adscripción a ninguna fuerza política existente. Hará falta unión, mucha voluntad, paciencia e ingenio porque está claro que no nos lo van a poner fácil.



http://www.youtube.com/watch?v=iBNf7qPC4ko




http://www.youtube.com/watch?v=c56l0bf2Jb0






1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces...todo está planeado.
Somos los ingredientes de una receta de cocina elaborada por unos "expertos cocineros".
Pero, se pueden presentar problemas:
Los ingredientes son de mala calidad, están caducados...
Puede existir en la cocina un "pinche" boicoteador.
La comida se puede quemar o quedar poco hecha.
En fin...las cosas no siempre salen como un@ desea.

Un saludo.