jueves, 7 de marzo de 2013

MENSAJE "PRIVADO" II


   Hoy he vuelto a ver el perfil de mi amiga mejicana y he observado que sigue desconfiada y en un mensaje privado me pregunta qué quiero de ella.

   Ha colgado en su muro mensajes de elogio hacia la figura de H. Chávez  y de condolencia por su muerte,  lo que me parece respetable, aunque nunca he comulgado con sátrapas populistas que, basándose en pseudo-revoluciones bolivarianas o de otro tipo, han acabado creando nefastas "monarquías" republicanas, con derechos dinásticos incluidos, y construyendo regímenes que de democráticos no tienen nada. Un servidor no puede aceptar una democracia que coarta o prohibe la libertad de prensa, reunión u opinión e impide que partidos políticos no afines, puedan competir en las elecciones con plenas garantías de que no va a haber un pucherazo. ¿Qué diferencias de forma, aunque haya algunas en el fondo, existe entre el régimen castrista, chavizta o moralista, el nazismo de Hitler, y el integrísmo de S. Hussein y El Gaddafi, entre otros?

   Bueno, a lo que vamos, por segunda vez me permito exponer en público el mensaje privado que he enviado a mi amiga:

   ¿Tendría que querer algo? No es así, no pretendo nada de nadie. Voy encontrando personas en mi camino, y las voy incorporando a mi "mochila", sólo si lo aceptan y si las encuentro interesantes. No busco obtener nada de ellas, a menos que quieran aportarme su experiencia personal y sus inquietudes a modo de intercambio, exento de IVA, eso sí. Yo ofrezco lo que tengo, mi bagaje personal como médico, y sobre todo, como el humanista que aspiro a ser. Es verdad que últimamente me muevo más por la defensa de los valores y derechos sociales de las personas desprotegidas, pero no siempre ha de ser ese el cometido principal en mis "viajes".

   Me revelo ante la mala praxis de la clase política en general. Cuando observo y padezco las consecuencias de la corrupción, los intereses partidistas y sectarios de casi todos los políticos, la crisis económica y de valores que asola el decadente mundo occidental, entre otras cosas, y veo que la sociedad anda muy desconcertada y pasiva, no puedo permanecer impasible. La mente dormida tenía que despertar y así lo hizo, después de varios intentos fallidos. Hace unos meses inicié mi viaje particular a través del péndulo (la vida) y ahora ese viaje se ha hecho plural. No me considero adalid de nada, mi ámbito de influencia es muy pequeño y mis virtudes exiguas, pero opino que cada grano de arena puede hacer montaña con el tiempo. Como dijo Margaret Mead: "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado". Por otro lado, Emma Goldman sentenció: "Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución...Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción".

   Espero no haberte aburrido con mi perorata y haberte aclarado las cosas definitivamente, en cuanto a lo que me pueda interesar de ti. Besos desde España y gracias por seguir el blog y publicitar su enlace. Si quieres algo de este humilde servidor, sólo tienes que pedirlo.

No hay comentarios: