sábado, 2 de marzo de 2013

MENSAJE "PRIVADO" I

   Desde hace aproximadamente un mes estoy en contacto, a través de una red social, con una chica mejicana. Desconozco su edad y casi todas sus circunstancias personales, pero por las pocas cosas que me cuenta de ella misma, intuyo que pasa por un momento delicado, está pesimista y se autodefine como paranoica. Me consta que es seguidora de este blog y me ha pedido que le aclare algunas dudas sobre mi intención a la hora de escribir. En un mensaje privado le he escrito lo siguiente:


    No creo que seas paranoica, eso son palabras mayores. Pienso que tienes motivos para desconfiar, porque han tenido que pasarte cosas desagradables en tu vida reciente y estás enfadada con el mundo. Yo no tengo ninguna intención malévola con nadie, bueno sí, me gustaría que los políticos desaparecieran de la escena porque están haciendo mucho daño. No sé en tu país cómo van las cosas, por las noticias que llegan a España desde México el índice de criminalidad en determinadas zonas es inasumible. En mi país la gente lo está pasando muy mal por culpa de los gobernantes, pero no de los que están ahora, que también, en general la clase política está corrupta o es inepta, a veces las dos cosas. Lo que estoy intentando desde mi rincón es contribuir a que la gente despierte. El pueblo está adormecido, manipulado por los medios de comunicación  que están claramente al servicio del poder, salvo honrosas excepciones. La red es el único sitio donde uno puede enterarse de lo que realmente ocurre. Como decía León Felipe, yo he oído todos los cuentos y sé todos los cuentos, no porque sea más listo que nadie, sino porque voy teniendo una edad...
  Hay algunos programas en TV y Radio que sí están aportando cosas muy interesantes y en ellos, sus protagonistas son realmente objetivos, independientes y se guían por el sentido común, que ya sabes que es el menos común de los sentidos, al menos en los tiempos que corren. Los partidos políticos, sindicatos mayoritarios y organizaciones afines sólo buscan el beneficio propio, alcanzar cuotas de poder y llenarse los bolsillos. La gente de a pié no les interesa lo más mínimo, salvo cuando se acercan las elecciones, se limitan a descalificar al adversario en público aunque está claro que en privado todos son cómplices de un compadreo de "Pokmadre".   No sé si con estas palabras te aclaro algo, tú me dirás. Un beso desde el otro lado del charco.

   
   Tenía dudas acerca de la conveniencia de transcribir aquí este mensaje privado, finalmente he optado por hacerlo porque sí, a veces uno se deja llevar por sus apetencias, como me apetece reflejar en este medio, un chiste que circula los últimos días por Whatsapp:

   
          EN AVIÓN
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente, Mariano Rajoy, sobrevuelan España en un jet.
Montoro se vuelve hacia De Guindos y con chulería le dice: “¿Sabes? Yo podría tirar un billete de 500 euros por la ventana y hacer muy feliz a una persona”.
De Guindos le contesta: “¡Claro! Y yo podría tirar 10 billetes de 50 euros por la ventana y hacer felices a 10 personas”.
Para no ser menos, Botella dice: “Y yo podría tirar 100 billetes de 5 euros por la ventana y hacer felices a 100 personas”.
Entonces Mariano Rajoy, entrando al juego, dice: “Pues yo podría tirar 500 monedas de euro por la ventana y hacer felices a 500 españoles”.

       El piloto suspira y le dice al copiloto: ¿Oyes a esta banda de arrogantes de aquí detrás?. No se les   ocurre pensar que yo podría tirar a cuatro tontos por la ventana y hacer felices a millones de personas.

   

No hay comentarios: