lunes, 14 de enero de 2013

PORQUE NO


   La cosa se está poniendo muy fea. Las aviesas intenciones de los políticos ya se están plasmando en distintas Comunidades Autónomas. O hacemos frente común, o la privatización de la Sanidad y la Educación va a ser un hecho imparable. La crisis no se ataja mediante el menoscabo de la calidad de los servicios públicos, y mucho menos con la privatización que es, más costosa, injusta e insolidaria. Hay intereses ocultos que pretenden enriquecer a unos pocos y derribar una red de prestigio reconocido en todo el mundo. ¿Porqué no privatizan el Congreso y el Senado? ¿Porqué no ponen los políticos su cargo a merced de empresas privadas? Total para lo mal que lo hacen todo, no empeoraríamos mucho. ¿Cuando van a empezar a pagar, con su patrimonio, los dislates cometidos en obras faraónicas como los aeropuertos que no han llegado a funcionar?


Carta de un médico del Servicio de Neurología del Hospital de La Princesa (Madrid).

  Estimados periodistas, nos dirigimos a vosotros para denunciar el desmantelamiento del Hospital Universitario de La Princesa por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

  En primer lugar queremos denunciar:
  
  1. El señor Ignacio González ha mentido en su primera comparecencia pública. Ha dicho a los españoles que existe un plan para la "transformación" de nuestro hospital en un centro especializado en personas mayores. Los profesionales que allí trabajamos nos hemos enterado por la prensa. No existe dicho plan, nosotros estamos programando los tratamientos de los pacientes de los próximos meses. Pacientes que acuden de toda España para operarse por ejemplo de cirugía de la epilepsia del cual somos centro de referencia nacional.
  2. Hemos acudido a la Consejería de Sanidad hoy, 1 de Noviembre a las 11:30
horas, para hablar con el Consejero de Sanidad, que daba la rueda de prensa para hacer público este plan a los medios. Hemos solicitado información para saber qué les decimos a nuestros pacientes y el señor Fernández-Lasquetty no nos ha recibido. No sólo no nos ha recibido sino que ha mandado al Director de Hospitales de Madrid, el señor Antonio Burgueño para hablar con nosotros mientras él salía por otra puerta.
  3. El señor Burgueño nos ha demostrado que desconoce cómo se va a desmantelar nuestro hospital, que desconoce qué va a pasar con las 40 especialidades de prestigio de nuestro centro, que desconoce qué va a suceder con los alumnos de la Universidad Autónoma que vienen desde toda España a aprender a nuestro centro, que desconoce qué va a pasar a los Residentes, médicos con los primeros números de MIR que escogieron este hospital por ser uno de los mejores de España. La solución que nos ha ofrecido es denigrante y consiste en mantener reuniones diarias para ver cómo vamos desmantelándolo todo. Nuestro hospital tiene 100 años de historia y un prestigio nacional e internacional ganado a pulso por equipos multidisciplinares
sobradamente reconocidos.
   
  Queremos denunciar que no se trata de un problema político contra el PP o el PSOE o cualquier partido. Lo que aquí está sucediendo es que de la crisis se está aprovechando una empresa privada que quiere quedarse con toda la gestión de la sanidad madrileña y ganar dinero con ello. Le han vendido eso a los políticos y ellos han debido de considerarlo lógico. Esto trasciende la política partidista. Está en juego el futuro de nuestro sistema de salud. ¿Puede alguien explicarnos cómo es posible que hace 4 años se necesitasen 6 hospitales nuevos porque hacían mucha falta y hoy por la prensa los profesionales que os atendemos a todos cuando estáis enfermos nos enteremos de que son privados y que sobra un hospital público? ¿Que lo van a reconvertir y dejar un servicio sólo de personas mayores? Os puedo dar una pista sobre este punto y es que nuestro hospital no se puede vender y hacer un Corte Inglés porque el terreno está donado al Estado con la obligación de que sea un Hospital y por eso han buscado esa fórmula rara para no llamarlo geriátrico. La "especialización en personas mayores" que proponen, es un centro de "muerte digna" (para nosotros indigna).
   
  En nuestro hospital ya ofrecemos una atención especializada, no sólo a personas mayores, sino a toda nuestra área sanitaria de más de 500.000 personas, con 40 especialidades de verdad, de prestigio.
Os doy las gracias de antemano por escucharnos, yo he nacido en democracia y hoy he perdido la fe en los políticos.Podéis citar mis palabras.Estoy a vuestra disposición para poder entrevistarnos y para poneros en contacto con todos los jefes de servicio.

Un cordial saludo, Álvaro.

Dr. A.X. Servicio de Neurología
Hospital Universitario de La Princesa , Madrid





Porque no. Porque aún no ha nacido la crisis que pueda con nosotros. Porque esperamos a los problemas con traje de luces y a puerta gayola. Porque, como el mimbre, antes partimos que doblamos. Porque el cielo no caerá sobre nuestras cabezas. Porque pueden matar al soñador pero nunca al sueño. Porque nos caemos para levantarnos. Porque todos los días sale el sol, chipirón. Porque siempre nos quedará París. Porque bailaremos bajo la lluvia. Porque somos salmones nadando a contracorriente. Porque mientras nos queden reinas en el tablero, no hay temor al jaque mate. Porque no hay jefes idiotas, sino copas de menos. Porque si las flechas ocultan el sol, pelearemos en la sombra. Porque con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero. Porque nada sabe mejor que la primera copa tras exámenes. Porque mi vida es una partida del Monopoly: aunque no tenga dinero y me joda, seguiré pasando por tu calle una y otra vez. Porque saldremos de nuestra Jungla de Cristal. Porque seguirá sonando Sinatra. Porque encontraremos la tarta de queso y el gin tonic perfectos. Porque somos unos verbenas. Porque nunca nos podrán robar el mes de abril. Porque podremos estar parados, pero jamás quietos. Porque más se perdió en Cuba. Porque quedan muchas maletas por hacer y muchos lazos de vestidos por deshacer. Porque los días de sol están a la vuelta de la esquina. Porque nadie podrá con nosotros. Porque, como los violinistas del Titanic, tocaremos y bailaremos hasta que el agua nos llegue al cuello.
A por el 2013, mis valientes, que para morir nacimos.
(Gracias J.A.)






PLANTEAN ÓRDAGOS RUINES

UTILIZAN NECIAS ORDENANZAS, SIBILINAS

SUELTAN ENIGMÁTICOS RAPAPOLVOS, VILES INTENCIONES CALCULADAS,                       INNOMINIOSAS, OSCUROS SÁTRAPAS

PUEDEN USAR BURDAS LEYES, INFLIGIR CASTIGOS, ORGANIZAR SARAOS

FIRMAR UNA ENTELEQUIA, ROBAR TESOROS, EXPOLIAR SERVICIOS.

PONGAMOS ORDEN RIGUROSO

LIMPIEMOS ANTROS

REUNAMOS ENERGÍAS, GANARÁ ENTEROS NUESTRO EXITOSO RUIDO, ACCIONARÁ CAMBIOS IMPORTANTES, OFRECERÁ NOVEDADES

DEBE EXISTIR

LUZ ARMONIOSA

PARA OBTENER LIMPIEZA INMACULADA, TANTO ILUSTRE CORRUPTO ACABARÁ.





No hay comentarios: