domingo, 6 de enero de 2013

HUELGA GENERAL SI, PERO NO


    Hay muchas razones para ir a la huelga y protestar por cómo está el patio, en mi humilde opinión los políticos en general están actuando de una forma totalmente partidista, defendiendo por encima de todo sus intereses sectarios. Los sindicatos convocantes ya no tienen crédito para pedir que nos apuntemos a nada, máxime si tenemos en cuenta el coste económico que la huelga va a tener, los conflictos que va a generar, en gran parte por la actuación de los piquetes "informativos" contra los trabajadores que libremente quieran ir a trabajar, por la actuación desproporcionada que la Policía seguramente va a tener como en otras ocasiones recientes y remotas contra los huelguistas en aras a defender el "orden público".
    
    A ustedes, mandamases de los sindicatos va dirigida esta misiva, sé que sus intenciones en muchas ocasiones son honradas pero, creo que tienen mucho por qué callar. Me voy a limitar a exponer lo que desde hace décadas viene ocurriendo en mi ciudad: El equipo de gobierno municipal actual sigue enchufando a los suyos en puestos de trabajo municipales (directos e indirectos). Sé que no todos los concejales llevan a cabo estas prácticas y me disculpo ante ellos porque no quiero que paguen justos por pecadores). Nadie denuncia nada porque hay mucho que tapar, y tanto los partidos de la oposición como la mayoría de los sindicatos hacen la vista gorda porque de lo contrario perderían sus privilegios, las prebendas que reciben a cambio de su silencio y la posibilidad de enchufar a los suyos. Vamos es una cadena de favores, por no llamarlo un compadreo de puta madre. 
     Así va todo, no me gustan las generalizaciones gratuitas, ni las deducciones o extrapolaciones que no se basen en métodos estadísticos fiables, pero intuyo que lo que pasa en mi ciudad es una práctica generalizada, y no sólo en ayuntamientos tan "renombrados" como el de Marbella, Lugo o Madrid.
    Hay tanto por "depurar"...Un buen amigo me dice que tenemos lo que merecemos, pero yo creo que el pueblo llano se merece algo más. 
    
    Si la huelga estuviera convocada por una Plataforma Ciudadana sin intereses partidistas, impulsada por la intención de cambiar las cosas de verdad, en beneficio real de la gente de a pié, sería el primero en sacrificar el dinero que cuesta faltar al trabajo en un día como el de mañana, y hasta enarbolaría una pancarta solidaria, pero así, me van a permitir que no me apunte.

 

No hay comentarios: