domingo, 6 de enero de 2013

CRISIS FICTICIA VS CRISIS FACTICIA (LA MANO NEGRA I)


  -Hace frío esta noche - comenta Isabella a Francesco Corleone mientras éste apura el último sorbo de su humeante café, al abrigo de la chimenea.
    El día ha sido largo, duro trabajo en la oficina del WTC de Los Angeles, viaje en helicóptero de vuelta a su lujosa mansión, partido de golf en el reputado campo del norte de Palm Springs con Charl Hope, regreso a casa en el Ferrari último modelo recién importado desde la Italia natal, puesta al día de e-mails, SMS, etc, cena familiar... y por fin ha llegado el momento más apreciado, dar cuenta de ese café y su copa del mejor bourbon que conoce y que le fabrican en exclusiva en una destilería de Kentucky. Está ansioso porque a continuación va a entrar en el salón privado desde el que cree manejar el mundo de las altas finanzas.
    Francesco es sobrino nieto de Vito Corleone y se jacta de ser el varón más avispado de la línea sucesoria del "maestro". Es accionista mayoritario, entre otras muchas propiedades a ambos lados del Atlántico, de ACE, un holding que aglutina empresas del sector inmobiliario, las telecomunicaciones y cómo no alguna de las más reputadas agencias de calificación como T&Q.
    En su salón de juegos ocupa un lugar de privilegio una enorme maqueta cuyas piezas son movidas por un sofisticado sistema informático diseñado por su amigo Bill, y que maneja con destreza cada noche, casi siempre en solitario. Sus marionetas favoritas representan a los principales dirigentes del Africa Negra, pero en los últimos años ha incluido, a modo de divertimento a destacados mandatarios de casi todos los paises de Europa. También están representadas instituciones "sagradas" como el GNJ, el CDF, el DF, y otros tantos organismos que aparentemente controlan la economía global.

    Nota: La mayoría de los acrónimos utilizados son ficticios. Os invito a que deduzcáis a qué entidades me refiero.

 

No hay comentarios: